martes, 7 de septiembre de 2010

                 FUNCIONES PROPIAS DEL CARGO. COMO COORDINADOR DEL
     LABORATORIO INTEGRADO DE CIENCIAS Y MEDIO AMBIENTE DE LA INSTITUCIO EDUCATIVA JOSE IGNACIO LOPEZ

1. Implementar las políticas de Mejoramiento del Aprendizaje de las Ciencias Naturales y la Educación Ambiental en el municipio de Sincelejo y otras áreas afines como la Ciencias Sociales y la Tecnología e Informática.
2. Desarrollar capacitación a los docentes que lo requieran para el desarrollo de los planes de mejoramiento continuo de las ciencias.

3. Prestar el servicio de asesoría y seguimiento a los Planes de Estudios, Programas Curriculares y Proyectos que se desarrollen en las I.E o C.E. del municipio de Sincelejo

4. Recopilar información sobre Lineamientos, Pedagogía y Didáctica que permita el continuo mejoramiento del aprendizaje de las Ciencias Naturales.
5. Prestar el servicio de asesoría a los laboratorios que funcionan en las I.E o C.E del municipio.

6. Desarrollar un Banco de Información sobre estrategia y medios para desarrollar los programas de mejoramiento continuo de las ciencias.

7. Intercambiar información con otros LIC e Instituciones de apoyo al desarrollo de la Ciencia y la Tecnología a nivel Regional y Nacional.

8. Gestionar recursos para el mejoramiento de los espacios y los medios del LIC

9. Presentar propuestas de planes y proyectos a la Junta directiva del LIC o a la Instancia que haga sus veces

10. Propiciar la Investigación y la Innovación en el área de Ciencias y la Educación Ambiental.

11. Participar en la organización de espacios de reflexión como foros, conferencias, ferias científicas y otros.

12. Liderar y Desarrollar proyectos relacionados con el Mejoramiento del Medio Ambiente institucional y Municipal.

13. Participar En los Comités y otros organismos en representación de la SEM y de la IEJIL, relacionados con la Ciencia, La tecnología y el medio Ambiente Municipal y departamental.

                            EN EL ÁMBITO DE OTROS PROYECTOS INSTITUCIONALES

1. Contribuir con el Proyecto de Modernización Institucional asumiendo cargos que sean necesarios dentro del proceso y desempeñar en este aspecto las siguientes subfunciones:

2. Coordinar con la Rectoría y Coordinaciones el manejo del Recurso Humano Institucional.

3. Establecer objetivos y metas, y concertarlas con el personal administrativo con el propósito que sirvan de referencia en la evaluación de desempeño y para la evaluación de meritos para el reconocimiento de la prima técnica por la entidad competente.

4. Dirigir y Controlar el proceso relacionado con asistencia, ausencias, permisos y otros eventos administrativos del personal administrativo y de los docentes a través de las coordinaciones establecidas

5. Presidir las reuniones del personal administrativo y asistir a las de docentes y directivos docentes

6. Asistir por derecho propio a las reuniones del Comité Técnico Administrativo, rendir informes en ellas y presentar propuestas, planes y proyectos de Mejoramiento.

7. Rendir informes a la rectoría y al Comité de Modernización relacionadas con los planes y proyectos liderados por esta dirección

8. Dirigir el proceso de Evaluación Institucional con relación al personal administrativo

9. Diagnosticar situaciones relacionadas con el campo de acción de la dirección de R. Humanos y diseñar planes y proyectos encaminados a resolver los problemas detectados

10. Presentar propuestas de capacitación del personal administrativo de la Institución

11. Gestionar los recursos y medios ante la rectoría necesarios para el desarrollo normal de las actividades de su resorte.

12. Las que por necesidad del servicio le sean asignadas y que correspondan a su ámbito y orbita de su gestión y acción.



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario